Como Avarigua China las imprudencias de los peatones
Algunas ciudades de China como Jiangbei, Jinan y Suqian aprovechan la tecnología de reconocimiento facial para capturar a los peatones imprudentes y retransmitir las imágenes por las pantallas que se encuentran en la intersección. Este sistema fue presentado en abril y se está empleado de diferentes maneras para mantener vigilados a los ciudadanos.
El sistema busca avergonzarles públicamente ante las interrupciones del basto tráfico de estas ciudades, como apunta «GlobalVoices.org». Después de la verificación por parte de los cuerpos de seguridad, toda la información que incluye foto, nombre, edad, domicilio y número de identificación, se mostrará parcialmente en las pantallas del cruce, en los periódicos y en internet.
Acorde a la Televisión Central, el infractor es después sancionado con una multa y un curso de educación vial. «Desde principios de mayo, el sistema de reconocimiento facial en Jinan se ha empleado en más de 6.200 infracciones. Además de la multa, la gente que se salta la luz roja también recibirá educación vial».
El sistema de reconocimiento facial ha suscitado mucha polémica ante lo que muchos portavoces contrarios han afirmado que representa una absoluta violación del derecho a la intimidad. Sin embargo, el sistema de vergüenza pública a los peatones que se saltan el semáforo, no ha sido lo único en lo que se ha empleado el reconocimiento facial.
0 comentarios:
Publicar un comentario