lunes, 12 de octubre de 2015

iPhone 6S y iPhone 6S Plus afectan a la batería





Apple asegura que las diferencias son mínimas y niega que los componentes fabricados por TSMC ofrezcan hasta dos horas más de autonomía con respecto a los de Samsung, tal y como han denunciado

Hace apenas unas horas que Apple ha puesto a la venta en España el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus y la polémica ya está servida. Según han denunciado varios usuarios de foros, los últimos terminales de los de Cupertino han sido fabricados con dos tipos de chip A9 cuyo rendimiento varía.

Samsung y TSMC han sido los encargados de fabricar los chips para los últimos modelos de iPhones. No es novedad que los de Cupertino encarguen a compañías externas la fabricación de sus componentes. Sin embargo, sí se ha puesto en duda la diferencia de rendimiento de sus terminales en función de uno u otro chip, por lo que Apple ha emitido un comunicado para negar dicha afirmación.

Todo comenzó a finales del pasado mes de septiembre cuando la compañía Chipworks analizó el iPhone 6S y se percató de la diferencia. Mientras que Samsung ofrece un chip APL0898 con un proceso de integración de 14 nm y con una die de 96 mm^2, TSMC cuenta con el APL1022 en tecnología de 16 nm y die de 104,5 mm^2. La sorpresa es que esta diferencia parece afectar al rendimiento de la batería y supuestamente el modelo de TSMC ofrece casi dos horas más de autonomía.

Ante tales acusaciones, Apple ha emitido un comunicado negando dichas diferencias. «El chip A9 ha sido diseñado por Apple y se trata del chip más avanzado del mundo que cumple con los estándares de calidad exigidos por Apple para proporcionar un buen rendimiento», asegura la compañía.

Leer más

0 comentarios: