Ha pasado una década desde que el primer vídeo llegó a «YouTube». Conocido como «Me at the zoo», y con apenas unos segundos de duración, fue el precursor de lo que hoy se ha convertido en una de las plataformas de cortometrajes más exitosas del planeta al mostrar a los usuarios más de seis mil millones de horas de vídeo cada mes (aproximadamente 60 minutos por cada uno de sus habitanted).
Absolutamente generalizada e insertada en nuestra sociedad, esta red ha conseguido además convertirse en el sustento de muchos «youtubers» que, día tras día, luchan por los «clicks» de los usuarios en un intento de hacerse ricos mediante esta plataforma.
Son muy pocos los que lo consiguen, pues las altas tasas de «Google» (que se queda un 45% del dinero que obtiene de los anunciantes por cada vídeo) hace que sea necesario contar con miles y miles de visitas para poder ver unas cuantas monedas.
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Además, los «youtubers» deben luchar tanmbién con los comentarios en el vídeo, el tiempo que se permanece en él, los suscriptores que tiene un canal… Todo cuenta a la hora de conseguir llevar euros a casa.
Con todo, existen algunos usuarios que superan cada día estos escollos y consiguen recibir un buen pellizco económico mes tras mes. Éstos han sido recogidos por la revista «Complex» y, sin duda, han logrado ganarse bien la vida gracias a la Red.
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