viernes, 23 de enero de 2015

Qué asumes cuando aceptas entrar en WhatsApp "Muy Importante"





El mito de que la mayoría de usuarios de nuevas tecnologías y redes sociales no leen los términos de uso queda palpable en herramientas muy populares como WhatsApp, el actual rey de la mensajería instantánea. Aceptar sin leer previamente puede provocar confusiones a posteriori y malentendidos. Al final, subsiste una relación contractual entre cliente (usuarios) y proveedor (empresa) de la que no se puede dar por hecho nada en absoluto.
Ahí es donde se han aprovechado multitud de servicios de internet como Facebook o Twitter que, tras modificar ligeramente los términos y política de uso ha propiciado la crítica salvaje de su comunidad de usuarios. Es más, WhatsApp «puede cambiar las condiciones cuando desee, ya que el usuario es responsable de revisarlas de forma periódica». Esta aplicación, que suma más de 700 millones de usuarios en todo el mundo, no ha estado exenta de polémicas, como la sucedida durante los reiterados episodios de usuarios que se quejaban que le obligaban a pagar tras un periodo de uso de un año, una decisión adoptada desde que la herramienta se popularizaba.
En ocasiones, y como han advertido agencias y firmas de seguridad a lo largo de sus respectivos informes enviados a medios de comunicación como el diario ABC, que un servicio sea gratuito no implica que el usuario es dueño de él. Por lo pronto, la política de WhatsApp es exhaustiva y clara en todas sus cláusulas. En primer lugar, la aplicación, disponible en multiplataforma (iOS, Android, Windows Phone y BlackBerrry) y ahora también desde un cliente web, solo puede ser utilizada por usuarios mayores de 16 años, una teoría que no suele cumplirse en la realidad. «Si decide no estar de acuerdo con cualquiera de estos términos , no podrá utilizar el servicio», recoge en su apartado legal publicado en su web oficial.
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