martes, 3 de abril de 2018

Spotify pierde dinero


¿Por qué no logran hacer dinero uno de los servicios de música en línea más populares del mundo?

El negocio de Spotify se basa en las suscripciones y en la publicidad que escuchan quienes no pagan el servicio premium.

En un informe presentado en febrero, Spotify afirma que en el pasado han incurrido en "costos significativos para obtener la licencia de contenidos y para continuar pagando regalías a sellos discográficos" y otros dueños de derechos de autor de esos contenidos.

En el mismo documento, sin embargo, menciona los acuerdos que en 2017 lograron con Universal, Sony y Warner, con los cuales sus "costos y márgenes brutos se han beneficiado con los términos de esos nuevos acuerdos de licencia".

Según la compañía, desde su lanzamiento, ha pagado casi US$10.000 millones a músicos y sellos disqueros.

Aunque la compañía no revela este dato, la revista Fortune calcula que el pago de regalías le representa a Spotify alrededor del 79% de sus gastos, lo que lo convierte "de lejos" en su mayor egreso.

Otro de los problemas que ha tenido Spotify es la cantidad de usuarios que pagan por el servicio.

"Pensaban que para esta época ya tendrían al 60% o 70% de sus usuarios pagando", le dice a BBC Mundo Jonathan Taplin, especialista en entretenimiento digital en la Universidad del Sur de California.

Su mayor problema es que no logran convencer y/o acaparar a nuevos cliente en la forma de pago.

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