Averigua todo lo que Google sabe de ti.
Comprueba tú mismo en Google Maps cómo el gigante de internet tiene señalizados los puntos que has visitado. Si sueles veranear en una zona, ir a esquiar, visitar a la familia del pueblo o pasear al perro en el parque de casa, Google lo sabe, así como tus intereses y aficiones para dirigirte anuncios.
Si a estas alturas de la película sigues creyendo que Google es solo un mero buscador en internet, estás muy equivocado. «En la red, cuando algo es gratis, el producto eres tú». Esta es la máxima que no se cansan de repetir los expertos en seguridad informática. Por tanto, Gmail, Youtube, Google Maps... son servicios «gratuitos». Si bien es verdad que el usuario no paga dinero por utilizarlos, sí da algo a cambio: su privacidad.
Gracias a la actividad que cualquier usuario realiza en internet, Google puede saber cuáles son sus gustos, qué viajes próximos piensa hacer o si es un apasionado del deporte. Y todo ello lo sabe porque rastrea la actividad de todo aquél que use su buscador o utilice cualquiera de sus servicios. De hecho, en los términos de uso y condiciones, indica que la información que recoja la compañía será utilizada con diferentes fines, por ejemplo, publicitarios. No es casualidad que cuando estés leyendo tu periódico favorito, aparezca un banner publicitario de unos zapatos que consultaste hace muy poco tiempo en otra página web.
0 comentarios:
Publicar un comentario