jueves, 1 de octubre de 2015

Instagram dará el control sobre la publicidad a sus usuarios


Instagram, la aplicación estrella para compartir imágenes lleva todo un mes de novedades que reflejan su creciente éxito. Desde la inauguración de la oficina en Madrid, junto a Facebook, a superar la cifra de 400 millones de usuarios. Septiembre está siendo un mes interesante para la red social de imágenes. A partir de hoy, también, podremos experimentar su recién estrenado modelo de negocio, basado en la publicidad, como el resto de redes sociales.

Un sistema muy parecido al que ya estamos acostumbrados en Twitter y Facebook, con publicaciones patrocinadas de anunciantes, alineadas con los gustos y preferencias de cada usuario, o lo que es lo mismo, dependiendo de los seguidores y “me gustas” de la cuenta, la aplicación mostrará una publicidad adaptada.

James Quarles, responsable global de negocio y desarrollo de marca en Instagram, nos contó cómo va a afectar este cambio a los usuarios de la aplicación.

— ¿Qué es para ti Instagram?

— Instagram son 400 millones de cámaras apuntando todos los días al mundo. Es una comunicad vibrante que refleja las pasiones de la gente, en España, concretamente, son los deportes y la comida, cada lugar tiene los suyos. En este país el uso del móvil es tan dinámico, que nos sirve para probar nuevas características de la aplicación y ver la reacción al momento. Por eso estamos probando primero en España la plataforma publicitaria.

Instagram es una plataforma para descubrir, para llegar directamente al productor o creador. Por ejemplo, encontré en Instagram un pequeño lugar donde cosían a mano unas corbatas que me encantan, me puse en contacto con ellos y adquirí algunas.


0 comentarios: