lunes, 6 de abril de 2015
Las claves de las llamadas de voz de WhatsApp
La filial de Facebook introduce una nueva funcionalidad que podría cambiar el panorama de las telecomunicaciones a pesar de que otras aplicaciones llevan tiempo con ella. ¿Sabes cuánto cuesta? ¿Qué debes instalarte para disfrutar de él? ¿Influyen los operadores?
La nueva función ha agitado el mercado. Pese a que no es la primera aplicación en apostar por realizar llamadas (Line o Skype llevan tiempo con esta característica), que se trate de un servicio que supera los 700 millones de usuarios es para tenerlo en cuenta. A lo largo de estos días os hemos ido contando algunas novedades respecto al nuevo servicio de WhatsApp: sus llamadas. Este servicio ya está disponible pero no para todo el mundo. Aún quedan dudas. ¿Qué pasa con los usuarios, por ejemplo, de iPhone? Repasamos las principales claves de esta novedosa opción.
¿Cómo funciona este servicio?
El servicio de llamadas de la popular aplicación de mensajería instantánea se realiza a través de internet. Se sustituye la tradicional red de telefonía gracias a la tecnología VoIP o Voz sobre IP, que convierte la voz en datos digitales para poder transmitirlos. Por tanto, la cobertura, si hablas mucho o poco, los ruidos de fondo... harán que consumas más o menos datos.
¿Está ya activado?
Sí pero no para todo el mundo. Hasta hace unos días, este servicio solo funcionaba por invitación pero ahora solo los usuarios con sistemas operativos Android y Blackberry 10 pueden hacer ya este tipo de llamadas.
Los clientes de iPhone, de momento, tendrán que esperar, al igual que los de Windows Phone. Aunque Apple no ha anunciado cuándo podrán sus clientes disfrutar también de este servicio, Brian Action, confundador de la poular aplicación de mensajería instatntánea, anunció, en la última conferencia de desarrolladores de Facebook, que están trabajando para que «en las próximas semanas», el servicio esté también disponible en iOS. Windows, por su parte, también está trabajando en ello.
Seguir leyendo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario