Seguir el hilo de series de televisión, enterarse de detalles de los más recientes lanzamientos cinematográficos, recordar películas clásicas y revivir cintas de culto, son posibilidades que ofrecen algunos sitios web y aplicaciones, populares entre cinéfilos y adictos a series.
Hay alternativas no ‘piratas’ con comunidades en línea enfocadas en el tema que, según el analista de cine y televisión Jerónimo Rivera, “ayudan a que las personas puedan tener una opinión crítica frente a las películas y series, a partir de múltiples voces que califican: expertos y aficionados”.
Redes de aficionados
Comunidades como Bag Movies, IMDb y Rotten Tomatoes además de ofrecer breves reseñas y calificaciones sobre contenidos audiovisuales, brindan enlaces para que estos se puedan ver en distintas plataformas y todas tiene un costo. En algunos casos es necesario pagar una mensualidad, como Netflix y Nubeox. En otros solamente debe cancelar el valor de la película o temporada que va a ver, es el caso de Filmin, Amazon y iTunes, entre otros.La participación de los usuarios es clave en este tipo de sitios web. En Bag Movies, por ejemplo, al registrarse puede crear su propio perfil para luego descubrir más de 3 millones de películas y series. Es posible comentarlas, calificarlas y seguir a otros usuarios.
Un algoritmo toma en cuenta todas sus acciones y basándose en esa información crea un listado de sugerencias personalizado. Entre más participe, más acertada será esta lista.
Por otro lado, IMDb es una popular base de datos de películas en internet, creada en 1990, que hoy en día recibe más de 100 millones de usuarios únicos al mes, según los registros de esta web.
“En mi labor como investigador utilizo bases de datos y para mí, la más importante de ellas es IMDb, que permite ver la información de cada uno de los personajes relacionados con el cine en el mundo. Allí consulto información sobre guionistas, productores, actores y comparo fichas técnicas de películas”, comenta el comunicador Rivera.
Al registrarse en IMDb puede participar en foros, contribuir con información a la construcción del sitio web, hacer trivias y llenar encuestas.
Por su lado, Rotten Tomatoes es un agregador web de cine y televisión que recibe más de 25 millones de usuarios únicos al mes. Un equipo de críticos se encarga de dar su opinión sobre películas y series. Los miembros de la comunidad pueden comentarlas y calificarlas en el Tomatometer, un espacio de la reseña que funciona como métrica que mide qué tan buena o mala es una película.
De este modo, quienes se encuentran indecisos sobre cuál película o serie quieren comenzar a ver, se harán una idea según las calificaciones y comentarios de millones de usuarios en el mundo.
Leer mas...
0 comentarios:
Publicar un comentario