viernes, 17 de abril de 2015
Así atacaron los ciberdelincuentes bajo el logo de Correos
Si fuiste una de las personas que recibió la pasada semana el sospechoso email de Correos e infectaste tu ordenador, más te vale estar alerta para que, en la medida de lo posible, evites que la historia se repita. La triste realidad es que los delincuentes informáticos ganan mucho dinero y en la mayoría de los casos es imposible dar con ellos.
«No sabemos quienes están detrás de este ataque», reconoce a ABC Luis Corrons Granel, director técnico de PandaLabs. Se refiere a la última campaña de «phishing» de hace unos días en la que usuarios españoles recibieron en su cuenta de correo electrónico un email que suplantaba a Correos con el objetivo de propagar un «malware» y extorsionar a sus víctimas.
«Ha sido una campaña destinada solo a usuarios españoles», explica el experto. Un simple correo en tu bandeja de entrada de supuestamente la empresa Correos en el que te informaban que tenías que pasarte por una oficina para la recogida de una carta certificada.
Aunque el email venía con un castellano un tanto sospechoso, muchas personas creyeron en su autenticidad de tal manera que se descargaron el enlace adjunto. «Te llevaba a una página web fraudulenta de Correos en la debías introducir unos números, pinchar en 'aceptar' y descargarte un fichero comprimido», explica Corrons. «Al abrirlo -continúa- parecía un '.pdf' pero en realidad era '.exe', es decir, un ejecutable. Al ejecutarlo, el troyano se instalaba en tu ordenador».
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario