domingo, 1 de febrero de 2015

Películas y videojuegos en 3D afectan la visión de los niños menores de seis años





Películas y videojuegos en 3D afectan la visión de los niños menores de seis años

Un estudio desarrollado por la Universidad de Berkeley apunta que la dificultad de acomodar la visión en dispositivos 3D puede tener efectos mucho más severos en niños

El consumo de películas y contenido en 3D puede dañar la visión de los niños, especialmente en los menores de seis años, ya que «su sistema visual todavía se está desarrollando», según un estudio de la Universidad de Berkeley, en California (Estados Unidos).

Concretamente, el estudio publicado en la revista científica «Journal of Vision», ha revelado que la observación prolongada de contenidos de películas o videojuegos en 3D (tres dimensiones o estereoscopía) puede provocar molestias visuales, dolores de cabeza y fatiga.


El problema de «convergencia acomodativa», se produce porque los ojos de los espectadores tienen que ajustar constantemente la distancia de la pantalla de cine o de la videoconsola y su contenido en 3D. Este cambio constante es lo que hace que la visión se canse más de lo normal, generando visión borrosa, dolores de cabeza, e incluso fatiga ocular.

Seguir leyendo en fuente

0 comentarios: