viernes, 23 de enero de 2015

Sabes Qué hacer si te amenazan a través de las redes sociales?





Las redes sociales son utilizadas para comunicarse, compartir, difundir e interactuar. Sin embargo, a veces, esos canales de comunicación se tornan en un medio para proferir insultos, amenazas o llevar a cabo conductas de acoso.

Las redes sociales son utilizadas para comunicarse, compartir, difundir e interactuar. Sin embargo, a veces, esos canales de comunicación se tornan en un medio para proferir insultos, amenazas o llevar a cabo conductas de acoso. De hecho, según datos publicados, en el último año han aumentado el número de denuncias por amenazas en plataformas como Facebook o Twitter. Se suele considerar que existe impunidad ante este tipo de actuaciones, debido a que, normalmente, el individuo que los infiere utiliza un pseudónimo, avatar o nick. Sin embargo, es posible identificar a la persona que hay detrás de los hechos. ¿Cuándo acaba la libertad de expresión y empiezan los delitos por amenazas? Desde Abogados Portaley afirman que existen una serie de pautas, tanto de comportamiento como de prevención, a seguir si se ha sido víctima de un comportamiento de este tipo.

¿Insulto o crítica?

En temas como la política o los deportes las respuestas de otros usuarios suelen ser bruscas y es sencillo malinterpretar lo que otros nos están diciendo. Por el hecho de que alguien tenga una opinión diferente no se debe tomar su reacción como un insulto o una falta de respeto. “En este sentido, se hace necesario expresar las opiniones sin vulnerar los derechos de terceros. De igual modo expresar opiniones en sentido distinto a lo que opine otra persona no conlleva, necesariamente, una crítica malintencionada, una injuria o una calumnia, sino que puede ser fruto de la experiencia propia vivida y sobre la que desea manifestar su opinión” apunta Noelia García, de Abogados Portaley.

Seguir leyendo: www.capital.es

0 comentarios: