Google ha comunicado que pone fin al programa Explorer, responsable del desarrollo de las gafas de realidad virtual aumentada Google Glass, con el objetivo de avanzar y centrarse en “lo que venga después”.
De manera inesperada, Google ha decidido hacer que sus gafas inteligentes queden en pausa pues se ha anunciado que la venta de Google Glass será suspendida por un periodo indefinido de tiempo. Si bien el dispositivo no estaba oficialmente a la venta, sí se podía adquirir por un elevado precio como parte del programa Explorer por 1500 dolares.
Según publica Financial Times, la decisión de Google tiene como razón principal el hecho de que Glass ha levantado preocupación por tratarse de un dispositivo que podría permitir la violación a la privacidad de las personas por las funciones de cámara y podría tener problemas en comercializarse en USA si los usuarios no saben que les están grabando.
Los últimos meses no han sido fáciles para las gafas de Google. El furor inicial que despertaron motivó la participación de desarrolladores de todo el mundo y generó expectación entre los potenciales consumidores. No obstante, bien por los problemas de privacidad y el elevado precio han cavado su tumba
0 comentarios:
Publicar un comentario