miércoles, 28 de enero de 2015
Cookie: ¿qué es y para qué sirve?
¿Por qué si busco tostadores en internet luego me salen anuncios de tostadores en todas las páginas que consulto en muchos espacios de publicidad?
¿Por qué si busco tostadores en internet luego me salen anuncios de tostadores en todas las páginas que consulto en muchos espacios de publicidad? ¿Cómo funciona este tipo de publicidad? ¿Es legal? Estas y otras preguntas tienen una simple respuesta: «cookie».
Esta palabra, que no tiene nada que ver a su significado en español (galleta), es una de las bases en las que sustenta la publicidad segmentada y personalizada. Este código informático, sumado a los movimientos que realiza un usuario a lo largo de su búsquedas en internet y a los datos almacenados en sus perfiles de redes sociales, consiguen que se genere una información personal de todos los usuarios y que, en la medida de los posible, las marcas y las compañías tecnológicas aprovechan para su negocio. De esta manera se mostrará un anuncio
¿No te has dado cuenta nunca de que si en tu perfil de Facebook has escrito que te encuentras en una relación no te aparecen los típicos anuncios de páginas de citas que sí le aparecen a tu amigo soltero? Ahí se encuentra el gran potencial de la publicidad segmentada, puesto que una empresa puede atacar con anuncios personalizados para cada usuario en función de sus gustos y aficiones. Toda una revolución hace una década y que empresas como Facebook o Amazon han aprovechado al máximo.
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